lunes, 26 de octubre de 2009

'Invictus' estrena cartel



'Su pueblo necesitaba un líder. Él les dio un campeón'... No, la frase no se refiere a Pep Guardiola (peco de una fuerte predilección por le técnico culé, disculpen), sino que es la leyenda que se resalta en el póster promocional de Invictus, imágen que salía a la luz por primera vez este fin de semana. Clint Eastwood no se esconde y sigue dirigiendo un cine que mucho tiene de social. Esta vez el objetivo de su cámara no es otro que un símbolo de la democracia, la libertad y la vergüenza para muchos de esos líderes que se hacen llamar democráticos: Nelson Mandela.

Invictus no es ni una película política ni una cinta sobre fútbol americano, pero tiene tintes políticos y mucho de rugby. El filme, que se estrenará el 11 de diciembre en Estados Unidos y a finales de enero de 2010 en España, está basado en la novela de John Carlin,  The Human Factor: Nelson Mandela and the Game that Changed the World, y se centra en la ilusión y la lucha de Mandela por acabar con los prejuicios sociales y la exlusión internacional celebrando la Copa Mundial de Rugby en 1995, durante su primer mandato como presidente; en todos aquellos que creían que este era un objetivo que se podía conseguir -Matt Damon interpretando al capitán de los Springboksy- es el retrato de un país que renace tras ser ignorado en toda competición oficial por el apartheid.

Los entendidos en la alfombra roja y los focos del Kodak Theatre ya apuntan a Invictus como una firme aspitante a los Oscar. Sea como sea, lo que sí estará claro es que Eastwood volverá a sacar los colores a más de uno y no parece queder dejar a nadie indiferente... sus fans ya le estamos esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario